jueves, 7 de julio de 2016

EXPOSICIÓN MOLINER-VERECO-ZOR

Antonio Sevillano, con el que tuve el gusto de correr en mi etapa juvenil y amateur y actualmente comparto con el y otros 6 compañeros la administración del que para mi es el mejor grupo de ciclismo en Facebook conocido como CICLISMO NOSTALGICO , donde aparte de aficionados al ciclismo estamos una gran parte de ex-corredores y ex-ciclistas profesionales, como decía, Antonio Sevillano no solo es un ex-corredor y amante de este deporte, sino que es coleccionista de maillot y otros recuerdos.


Como no podía ser de otra manera, Antonio siente debilidad por los equipos de su tierra y en especial por todo aquello que tuvo que ver con Moncho Moliner y Javier Minguez que es el ciclismo que vivió de  pequeño y que a todos nos deja huella.

Así que, después de mucho luchar, de hacer multitud  de exposiciones de todo tipo, por fin ha logrado hacer la exposición que al le gustaba, la de la época de Moliner hasta Zor-BH.

Para los mas neófitos en la materia el Moliner fue un equipo juvenil, amateur y que derivó en el equipo profesional del hoy seleccionador nacional Javier Minguez con sus diferentes denominaciones. En este equipo corrió gente como Perico Delgado, Ángel Arroyo, Camarillo, o Lopez Cerron actual presidente de la Real Federación Española de ciclismo.

La Exposición que se pude ver en Valladolid hasta dentro de 10 dias empezó con un coloquio en el que lo ponientes aparte del Propio Antonio Sevillano, fueron Javier Minguez, Carlos Machin, Jose Antonio Cabrero y Tomas De La Fuente, todo ello dirigido por el comentarista de ciclismo de mis recuerdos y para mi el mejor que ha habido, el gran Ángel Maria De Pablos.




Una vez acabado este pequeño coloquio donde se hizo un repaso a la historia del equipo se tomó un pequeño coctel y se pasó a la sala de exposiciones para admirar los maillot y el resto de recuerdos que guarda y hoy nos muestra Antonio.
Hay que decir que aparte de los nombrados, por allí pasaron corredores de la época tanto amateur como profesionales que pertenecieron a estos equipos, como otros grandes personajes del ciclismo patrio (Maximino Perez, Ángel Arroyo, Jesús Rodriguez Magro. Melero, Sabio, Felpete, Oscar Pujol, Santamaria, Serrano, Feliz Suarez, San José y Godoy).

 También estuvieron presentes mucho amigos del anfitrión tanto a nivel particular como deportivo.











LO QUE SE PUEDE VER EN LA EXPO

Indicar que todo lo que se ve en la exposición y que forma parte de la colección particular de Antonio Sevillano es original y que han sido regalos o donaciones de los corredores que los portaron en su día, como podréis ver en cada maillot se ve la foto o fotos del corredor que lo donó.












LOS MAILLOT DE LA EXPOSICIÓN






























Yo por diferentes motivos no pude asistir y estar cerca de mi amigo en el día en que cumplió su sueño, pero habrá otra oportunidad.

Y por cierto si eres Club, asociación, Ayuntamiento etc y quieres realizar una exposición de este tipo para completar unas jornadas de ciclismo, entrega de premios u organización de carrera o vuelta, contacta conmigo y estaré orgulloso de ponerte en contacto con Antonio Sevillano.

3 comentarios:

  1. Espectacular tu exposicion y por ende tu coleccion socio.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a todos, aunque en realidad no sé muy bien a quién me estoy dirigiendo.

    Dos cosas de antemano: no sé si esta página está activa después de más de 5 años y, sobre todo, espero no meterme donde no me llaman, pues no tengo vínculo alguno con la gente que aparece aquí.

    He dado con esta página buscando precisamente las fotografías de los corredores del MOLINER / VERECO de 1979, el año en que fue profesional. Veo que las tienen todas, yo no recibí nada cuando ese año escribí al equipo pidiéndoselas.

    Me pregunto si tienen alguna repetida que me puedan proporcionar, me desplazo a donde haga falta.

    Muchas gracias de antemano.

    José Luis Sánchez Esteban.

    ResponderEliminar