martes, 16 de septiembre de 2014

FRENOS FSA DELTA

Al final de la década de lo 80, Campagnolo sacó al mercado unos nuevos frenos tope de gama de tiro central llamados DELTA. Posteriormente sacaron una versión algo mas económica llamada Croce d´Aune, esta serie económica estaba encuadrada dentro del grupo del mismo nombre que era por entonces el segundo de gama, lo que después pasó a denominarse Chorus.

Realmente, para mi, eran y son los puentes de freno mas espectaculares que han existido, y las bicis que los montaban eran espectaculares porque vestían mucho, eso si, frenar frenaban mas bien poco y cuanto mas apretabas la maneta, menos frenaban.


Si mi memoria no me falla, llego a haber al menos 5 versiones diferentes, cada versión tenia una nueva solución para intentar que frenaran mejor, al no conseguirlo a primeros de los 90 dejaron esta formula y se centraron en los puentes de doble pivote, cuyo sistema perdura en nuestros días.

Mi que decir tiene, que este tipo de frenos fue utilizados por todos o la mayoría de los grandes campeones de finales de los 80 y primeros 90.

Delgado y los Delta

Indurain con Delta

Y Greg Lemond no podía ser menos.


Buenos pues ahora es #FSA quien recoge el testigo y ha preparado unos puentes de freno inspirados en aquellos #Campagnolo Delta de los 80 y probablemente, de todos los intentos de copia que existieron en la época sean los que mas se parezcan y probablemente los que mejor frenen.



AQUÍ TENÉIS LAS FOTOS, CUAL DE TODOS OS GUSTA MAS?






AQUÍ TENÉIS LOS FAMOSOS CAMPAGNOLO DELTA
Versión mas numerosa.

Una de la primeras series



Primeras series

SERIES ESPECIALES
Versión Century
Patografiado para Chesini
Decorados para CHESINI
Versión dorada y pantografiada para #Colnago


MODELOS INSPIRADOS EN LOS CAMPAGNOLO DELTA



Los Modolo Kronos también se vieron mucho en lo últimos 80
Weimann también era una marca con tirón en España

PAra quien no lo sepa Croce D´aune es un puerto mítico de los Alpes italianos.







4 comentarios:

  1. A mi me parece que a los frenos con doble anclaje no se les está dando el bombo que se merecen por culpa de la moda de los discos... pero yo entiendo poquito de esto. Molan.

    ResponderEliminar
  2. Los delta versión dorada son los más hermosos ke vi ke ganas de tener unos asi

    ResponderEliminar
  3. Para mi fueron los mejores en sistema de freno los tuve por muchos muchos años, a mi no me fallaron nunca creo yo que el mantenimiento que les Di .me dieron resultado óptimo comense a correr triatlones en el año 85 en Ecuador tenia una bicicleta Clein con ese sistema de frenos y no me quejo de ellos fueron los mehores que he tenido. Si los encontrara en el mercado los volverîa a poner en mi bici.

    ResponderEliminar